15 de julio de 2023
Con el recital del colectivo Alto Guiso, el viernes reabrió puertas La Lomada casa de bandas.
Ocurrió con una muy buena concurrencia de público, que llenó las instalaciones disponibles de 25 de Mayo y Antonio Díaz incluyendo la escalera que conduce al baño, porque recordemos que se trata de una casa donde vive Romina García, la factótum de esta segunda vida de La Lomada, junto a sus hijas.
Tras una previa larguísima, motivada en que Romina y un par de los músicos del combo tuvieron a cargo la cocina y la labor de mozos, el recital dio comienzo cuando faltaban diez minutos para las once de la noche más fría de este invierno, que allí adentro ni se hacía sentir gracias a la potente estufa, el calor artístico y el sentimiento de camaradería y hasta de celebración por esta vuelta, que penetraba la atmósfera con el sabor de la alegría.
Alto Guiso abrió con dos del Príncipe Gustavo Pena, la segunda fue De los pelos, y la siguió con una del también inclasificable Nahuel Briones.
Tras una de Paula Maffía comenzó a insinuarse el segmento bailable (aunque no quedara lugar para una pista) con La primavera, de Palo Pandolfo, otro ‘desgenerado’ más; Tonada para Remedios, de los Coplanacu, y, bajando un cambio, Azul del estero, de Lisandro Aristimuño.
La alineación es Clara Tani, en guitarra eléctrica y voz; ‘Lula’ González Livio, en percusión y voz; Romi García, en percusión; Lucas Pérez, en bajo; Dalmiro Zantleifer, en violín, guitarra, percu y voz, y Jazmín Woycik, en cello, ukelele y voz. La líder es la ‘Flaca’ Tiani, de hecho el proyecto surgió de su taller de bandas en el ámbito del CePEAC, pero la mayoría cumple más de un rol y varixs cantan, una variedad de elementos que hacen posible un alto guiso que irá creciendo con el hervor.
Cumbia poder, de Celso Piña, estalló a continuación. Un trompis de ritmo. Después, La cancioncita, de La Delio Valdez, y alguna más antes de los bises.
Cabe agregar que el menú fue rico en serio: las pizzas rellenas que ‘inventó’ Romi para su emprendimiento gastronómico, maridadas con clásicos que no prometen luces de extraños brillos ni cielos magenta pero no fallan jamás: vinos y cervezas.
La próxima fecha sería el fin de semana que viene, con Tía Pelusa.
Ch.C.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Sustrajeron una CPU y una cámara de seguridad y provocaron daños en una caja fuerte.